Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía reconoce abandono de cascada La Granada; advierte riesgos a visitantes

Debido a la inseguridad en el lugar, Directora de Turismo recomienda acudir con guía especializado

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 01/07/2019

alcalorpolitico.com

La directora de Turismo de Coatepec, Tania Bonilla, admitió que la Cascada La Granada se encuentra deteriorada, además de que es riesgosa para visitarla, sin embargo, aclaró que esta situación viene de anteriores administraciones.

"Así es, esto estaba desde las administraciones anteriores. No es de ahorita. Nosotros hicimos una visita, es un lugar espectacular pero requiere mantenimiento", indicó.

Señaló que debido a la inseguridad que hay en el lugar, se recomienda que las visitas se hagan con un guía especializado y acompañado de una patrulla que es proporcionada por el Ayuntamiento.



No obstante, informó que durante el período vacacional se reforzará la seguridad en este sitio así como en el Cerro de las Culebras, pues son dos lugares muy visitados.
Asimismo precisó que la Dirección a su cargo presentó un proyecto para la recuperación de este lugar, convirtiendolo en un Eco Parque, no obstante aún no ha prosperado.
"Se presentó un proyecto, se ha estado gestionando el recurso pero no ha sido posible. No estamos en condiciones de invertir. Está el proyecto y estamos en espera. Ya está el levantamiento de lo que se tiene que hacer", justificó.