Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía repartirá 500 mil pesos para xalapeños afectados por Grace 

Cabildo aprobó apoyos para damnificados; previamente se habían reportado 3 mil familias afectadas

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 15/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los integrantes del Cabildo de Xalapa avalaron destinar 500 mil pesos para apoyar a las familias que resultaron afectadas por el huracán Grace, que azotó la Capital del Estado el pasado 21 de agosto.

Por unanimidad de votos y durante la sesión ordinaria de este viernes, los regidores, la síndica única y el alcalde autorizaron el destino de este recurso, con el que se da cumplimiento al Acuerdo 137 aprobado por la Comuna el 31 de agosto de 2021.

En éste, los ediles habían autorizado a la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal para que realizara el estudio de los recursos presupuestarios que aún no habían sido ejecutados, y remanentes de las diversas dependencias y unidades administrativas del Ayuntamiento, con la finalidad de que fueran utilizados para la atención de las familias xalapeñas afectadas por el huracán.



Cabe recordar que durante la Guardia de Honor, en el Monumento al Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, el 1 de septiembre, el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero había indicado que 3 mil familias resultaron afectadas en la ciudad por el paso del meteoro, lo que significaba alrededor de 15 mil personas.

Este viernes, previo a la aprobación del acuerdo, expresó con este medio millón de pesos se ayudará a los damnificados por “Grace”, que sufrieron pérdidas materiales en sus hogares, enseres y electrodomésticos.

“Todos coincidimos en la importancia de ser solidarios. Como Gobierno Municipal trabajamos en coordinación con el Gobierno Federal para que todas estas acciones de solidaridad estén presentes en nuestro territorio”, manifestó Rodríguez Herrero.



El regidor Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares apuntó que este monto de ayuda económica lo definieron los integrantes de la referida Comisión, de la cual es presidente, luego de determinarse la disponibilidad presupuestaria, y de contar con el aval de la tesorera municipal, Dolores Emelia Valenzuela Ponce.

Entre tanto, la síndica única, Aurora Castillo Reyes, recordó que durante los días posteriores al paso del huracán, la Alcaldía capitalina conformó centros de acopio de víveres y ropa para los afectados, mismos que fueron entregados a quienes más los necesitaban.

“Estuvimos recibiendo víveres que se repartieron entre las personas afectadas. Esto no resuelve todo el problema, sin embargo, es un esfuerzo por hacer llegar un apoyo a muchas familias”, precisó.