Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldías de Veracruz buscarían aumentar costo de predial, agua potable y limpia pública

- El diputado Rodrigo García señaló que han recibido peticiones de ayuntamientos para incrementar tarifas de servicios

- El presidente de la Comisión de Hacienda Municipal aclara que “están en su derecho total”

Jos? Topete Xalapa, Ver. 16/01/2018

alcalorpolitico.com

El presidente de la Comisión de Hacienda Municipal en el Congreso del Estado, Rodrigo García Escalante, reconoció que las nuevas administraciones municipales tienen facultades para intentar incrementar las tarifas de los servicios que brindan a la población.

Al respecto, el diputado del PAN comentó que apenas están llegando a su Comisión las peticiones de algunos ayuntamientos en ese sentido, mismas que valorarán para que se sometan al Pleno o se descarten.

“A ver cómo vienen, en qué porcentaje se quiere incrementar; recordemos que están en su derecho total los ayuntamientos al ser autónomos, es un trámite el dictamen.



“Aunque sí tenemos que revisar, porque el año pasado hubo un incremento en varios ayuntamientos y si es demasiado vamos a dialogar en la Comisión para ver si lo aprobamos o no”, expuso.

De esta manera, advirtió que los nuevos gobiernos podrían buscan aumentos al predial, el servicio de agua potable y la recolección de basura.

“Pero el momento que vivimos es fuerte y sí deben ser responsables en la manera de pedirlo, pero también como diputado voy a ser responsable y justo en aprobar o no tales dictámenes. Se tiene que revisar la justificación y ver por qué lo piden”, reiteró.



Finalmente comentó que es posible un exhorto para que los presidentes municipales sean responsables al asignar sueldos y salarios; así como las prestaciones.