Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldías se niegan a cumplir con pagos para el Instituto de Pensiones

Unión de Jubilados y Pensionados advirtió que Ayuntamientos, como el de Mendoza, afirman no tener trabajadores

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 17/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Consejo del IPE no se dejará chantajear por ningún Ayuntamiento o entidad para no cumplir con sus obligaciones con los trabajadores, señaló el representante de la Unión de Jubilados y Pensionados en la zona, Jesús Arenzano Mendoza.

Indicó que lamentablemente hay Ayuntamientos que se niegan a cumplir con lo que les corresponde, como uno de la zona, el de Mendoza, que ha dicho que no tiene trabajadores.

Recordó que la nueva directora general del IPE, Daniela Griego, ha establecido convenios con Ayuntamientos deudores a fin de facilitar que puedan ponerse al corriente.



Mencionó que gracias a ello Ayuntamientos cómo el de Córdoba han hecho "abonos", pues recientemente pagó un millón de pesos y seguirá cubriendo el resto en parcialidades.

Reconoció que hay Ayuntamientos que se resisten a reconocer esa responsabilidad, pero de mantener esa actitud el instituto interpondrá denuncia.

Consideró que no se tiene por qué perdonar a Ayuntamientos que han sido omisos, sobre todo porque se trata de la seguridad social de sus trabajadores.



Arenzano Mendoza comentó que son varias las comunas que ya han establecido acuerdos de pago, así como algunas entidades.

Lamentó el caso de un Ayuntamiento pequeño de la zona que respondió al IPE que no tiene trabajadores, como si los que tuviera fueran voluntarios.