Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldías y Diócesis de Orizaba y Córdoba se unen para ayudar a migrantes

Algunas personas llevarán tenis y gorras, también acudirán algunos médicos

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 10/11/2018

alcalorpolitico.com

Con el propósito de poder ayudar a los migrantes de la segunda caravana que pasará por la zona de Orizaba, es que decidieron unir esfuerzos la Pastoral Social de la Diócesis de Orizaba, la comunidad en general y las autoridades municipales.

El Ayuntamiento decidió apoyar para brindar ayuda humanitaria básica a estos centroamericanos que salieron huyendo de su país, por falta de oportunidad de una mejor vida.

De manera coordinada las Pastorales Sociales de las Diócesis de Orizaba y Córdoba han estado trabajando y monitoreando el paso de la primera y ahora segunda caravana.



Y la de Orizaba se puso en comunicación con las autoridades quienes también se sumaron a este trabajo humanitario.

Algunas personas han decidido organizarse para llevar pares de tenis y gorras, para poderlos entregar a los migrantes, que se calcula sean alrededor de dos mil en esta segunda caravana.

De acuerdo a lo expresado por los integrantes de la Pastoral Social de Orizaba, es necesario no olvidar que Cristo también fue migrante. “Todo lo que hagamos por alguno de nuestros hermanos que vienen de otros países, lo hacemos como para Él”.



También hay algunos médicos que dijeron que acudirán a apoyar en esta tarea, pues sin duda habrá muchos migrantes que requieran de una revisión médica.