Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Alcantarillas tapadas, tandeos y deuda del saneamiento sin pagar; ¿Qué hace CMAS?

- La Contraloría municipal, como órgano de gobierno, debería poner orden en esa dependencia

- Opina que le dejarán una administración difícil a Elízabeth Morales

Xalapa, Ver. 20/07/2010

alcalorpolitico.com

Señor Director:

Ayer, con el fuerte aguacero a las tres de la tarde, los xalapeños pudieron ver con vergüenza la alcantarilla que se encuentra en la Avenida Avila Camacho, esquina Rafael Ramírez, precisamente enfrente del Teatro de Estado, rebosantes de aguas negras y pluviales, parecía la alcantarilla la fuente del Parque Juárez.

Pero estas son las obras que ha realizado CMAS Xalapa con su sabio administrador (porque para llevar seis años, es que es muy bueno) Ferro. ¿En dónde están las obras de Saneamiento de Xalapa? Lleva dos semanas lloviendo en Xalapa fuerte y las inundaciones están a la orden del día, pero no en un solo punto de la ciudad, sino en todas las colonias, céntricas, periferias, altas y bajas. ¿Dónde está el dinero que pagamos de saneamiento si no hay pagado nada de la deuda de Banobras? Buen paquetito le deja David Velasco a Elizabeth Morales.

Otro lío de nuestro joven munícipe Xalapeño, es que faltando solo cinco meses para dejar su administración, con el tiempo justo para entregar en orden sus papeles del municipio, estén dando de baja, no liquidando a 50 empleados de confianza del municipio, de las distintas áreas, dicen que para dejar números negros, a estas alturas del camino se ponen a fabricarles piedritas en el tramo a Elizabeth Morales.

Debe recordar David Velasco que Ricardo Ahued le entregó un ayuntamiento dentro y afuera en calma y trabajando. Sería mejor que les bajaran las compensaciones a los altos dirigentes, todos los directores y subdirectores que ha tenido que cambiar y siguen cobrando su sueldo.

Recordamos que el Saneamiento Integral de Xalapa, fue avalado ante CMAS por la presidencia municipal de Reynaldo Escobar, después con Ricardo Ahuel que no se firmaba ante Banobras por múltiples anomalías, (ya en esa administración estaban Jorge Ojeda y Manuel Ferro), cabe recordar que los dos gobiernos municipales no pagó un centavo de la obra.

En la administración de David Velasco, desde los primeros meses tenía que pagar CMAS la cantidad de cinco millones de pesos mensuales, con la cantidad de recaudación de mil millones de pesos alcanzaba perfectamente para ir cubriendo esta deuda, pero cuál es la sorpresa, que nos dicen la semana pasada a los xalapeños, que la deuda en lugar de quince años se va a veinticinco años, como quien dice a nuestros tataranietos.

Pero siguieron dirigiendo CMAS Jorge Ojeda y Manuel Ferro por eficientes, pero no se sabe cual eficiencia si no pudieron pagar un solo centavo de la deuda del Saneamiento en tres ni en seis años.¿ Dónde quedó el dinero? Eso lo debe saber perfectamente la Contralora del Municipio Rosana Rodríguez Cházaro ya que es integrante del Órgano de Gobierno para vigilar todos los movimientos de licitaciones, compras, sueldos, compensaciones, etc etc. No tenemos los xalapeños, agua suficiente (hay tandeos), sistema pluvial y de alcantarillado de quinta (inundaciones) y la deuda se nos duplicó.

Son los funcionarios de CMAS egresados de Harvard. Otra herencia para Elizabeth Morales.

Atentamente

Nicolás Miranda Sinain