Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcanza precio del kilo de limón hasta 80 pesos, en Veracruz Puerto

- Locatarios del mercado Zaragoza reportan poca venta del producto

- Se llevan cinco limones cuando antes se llevaban un kilo, afirman

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 22/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Entre 60 y hasta 80 pesos se comercializa el kilogramo de limón en el puerto de Veracruz, este cítrico es uno de los productos que más ha subido en su costo, afirman los vendedores.

Hasta hace unas semanas el limón se vendía máximo a 15 pesos el kilo, afectando tanto a los consumidores como a los comercializadores porque la demanda disminuye.

"Me dicen que hay poco limón, como 4 veces subió el precio de la caja y sí nos ha afectado, la gente no lleva la misma cantidad, se llevan 5 limones cuando antes se llevaban un kilo", indicó Javier Martínez, comerciante del mercado Zaragoza.



Para muchos, el limón es un producto necesario en la dieta, tanto para dar sabor a los alimentos, como para bebidas y de uso medicinal para reforzar el sistema respiratorio.

"Bastante, aquí está más o menos porque luego en el centro está en 60 el kilo, costaba 9 pesos, 15 pesos máximo pero ahorita ha subido bastante", comentó Ana María, consumidora.

"Para todo hay que usarlo, los tés para las enfermedades respiratorias, el agua de limón, se ocupa bastante, es principal para la cocina y para la salud", dijo Carmen Nava.



Además del limón, otros productos como el pollo y tomate también han incrementado sus precios.