Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcanza Veracruz ocupación hotelera del 85% por el carnaval

La delegación de Brasil quedó impactada de la cantidad de gente que congregó durante el primer desfile

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 19/02/2012

alcalorpolitico.com

La ocupación hotelera de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, asciende al 85 por ciento, a pesar de que hay hoteles que están al tope, principalmente los ubicados en las zonas de playa, sin embargo aún quedan algunos cuartos para hospedarse, señaló la Secretaria de Turismo en el estado, Leticia Perlasca Núñez.

Señaló que como siempre habrá coordinación con la Asociación de hoteles y moteles de Veracruz para emitir las cifras oficiales y no den a conocer reportes diferentes.

"Los hoteleros están muy contentos, he estado platicando con el Presidente de la Asociación de hoteles y moteles, tan sólo al viernes los hoteles ya estaban al 85 por ciento, el día de ayer ya había 150 hoteles que llegaban ya al 100 por ciento, están totalmente contentos porque había una excelente respuesta del turismo y en los restaurantes también lo han podido ver".

Antes de arribar al palco del Gobernador de Veracruz donde disfrutaría del segundo desfile del carnaval, la funcionaria comentó que el saldo es blanco y esperan conservarlo.

"Un carnaval muy blanco, no hemos tenido incidencias, hay mucha seguridad suficiente, ayer el paseo la verdad que nos sorprendió rebasó las expectativas, fue el primer paseo y hay gente que le calcula que ayer ya había hasta un millón en las calles de Veracruz".

Comentó incluso que la delegación de Brasil que participó esteaño, quedó impactada de la cantidad de gente que congregó durante el primer desfile.

"A parte de los que están participando vinieron de Brasil especialmente al Carnaval, se quedaron sorprendidos porque bueno ellos están acostumbrados a las grandes concentraciones pero no lo imaginábamos".

Por otro lado, la funcionaria estatal mencionó que ya se preparan para recibir turismo en la zona norte del estado con la Cumbre Tajín 2012, al igual que en la zona de Los Tuxtlas con el primer viernes de marzo.