Ir a Menú

Ir a Contenido

Alerta de violencia de genero
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Alcoholera de Atoyac se ha convertido en empresa contaminante: Colonos

Expulsa agua contaminada al canal del sistema de riego Alfredo V. Bonfil; piden intervención de PROFEPA o SEDEMA

Benito Ju?rez Ram?rez Atoyac, Ver. 09/05/2016

alcalorpolitico.com

Habitantes de las colonias Transbordo, Rancho Frío, Buenos Aires, entre otras, manifestaron que la empresa Central Energética Atoyac, a 10 años de haber iniciado operaciones en producción de Alcohol, se ha convertido en una empresa altamente contaminante al Medio Ambiente.
 
Expresaron su malestar porque en medios locales aseguran que no dañan los arroyos y ríos, cuando saben bien que tan solo expulsan por un riachuelo agua contaminada que cae al canal del Sistema de Riego Alfredo V. Bonfil.
 
Este grupo de habitantes, quienes pidieron no revelar su nombre por temor a represalias, solicitaron que intervenga Profepa o cuando menos la Secretaría del Medio Ambiente y que investigue el grave daño que está causando, luego que “lo que se ve no se juzga”.
 
El fétido olor que emite al medio ambiente, “ese olor a alcohol, llega a largas distancias, que por las mañanas invade en estas colonias que están cerca de esta empresa alcoholera; que además, en ese tramo donde está ubicada, tienen totalmente destrozada la carretera.
 
Consideraron que es más grave el daño que ocasionan que el beneficio; aun con las fuentes de empleo que genera, “porque la salud no se compra”.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Alcoholmetro
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax