Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcoholímetro ha logrado reducir un 38% accidentes viales en Veracruz y Boca

- Explica Delegado de Tránsito que por ser un operativo de prevención, no implica acción penal contra infractores

- Prevé que el programa continúe hasta que la población haga conciencia

De la corresponsal?a Veracruz, Ver. 27/05/2014

alcalorpolitico.com

El delegado de Tránsito del Estado en la ciudad de Veracruz, Laureano Suárez Allen, dijo que se logró disminuir hasta 38 por ciento los accidentes viales relacionados al consumo de alcohol en el último mes, debido a la implementación del operativo “alcoholímetro” en la zona conurbada.

En entrevista, el funcionario detalló que dicho operativo se lleva a cabo como una forma preventiva y de orientación, por lo que no se procede acción penal en contra de los infractores, como marca la ley estatal.

“En lugar de fincarle responsabilidad penal como debería de ser por conducir en estado de ebriedad, hacemos la amonestación y se aplica una sanción administrativa, cuya multa asciende a los mil 200 pesos, lo que queremos es que la gente entienda y hasta ahora ha venido funcionando”, declaró.



Suárez Allen indicó que el operativo se ha llevado a cabo en diversos cruceros de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, aunque se ha puesto prioridad en zonas turísticas y comerciales, en donde comúnmente el tráfico es elevado.

En ese tenor, detalló que en cada fin de semana se logra realizar la revisión a unos 850 conductores, de los cuales 10 por ciento dan positivo en las primeras pruebas y en la mitad se comprueba el estado etílico alto después de las pruebas médicas.

El funcionario indicó que por el momento no se tienen planes de suspender dicho programa, debido a que ha logrado bajar considerablemente los accidentes vehiculares en donde los conductores conducen bajo el influjo de bebidas embriagantes.



Sin embargo, se dijo confiado en que después de un tiempo la población pueda adquirir conciencia sobre la gravedad de manejar en estado inconveniente y el peligro que pueden causar a otras personas.

“Como funcionario no estoy en posición de cuestionar si está bien o mal el monto de la multa que se aplica, lo que sí puedo decir es que la gente tiene que entender, tiene que ser consciente y es lo que buscamos”.