Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcoholímetro regresó de manera permanente a Veracruz: Tránsito del Estado

El director de Tránsito, José Antonio Camps, aseguró que operativos seguirán incluso en semáforo rojo

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 11/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los operativos de alcoholimetría en todo el Estado permanecerán aun si el semáforo epidemiológico cambia a rojo, aseguró el director estatal de Tránsito, José Antonio Camps Valencia.

Y es que durante la pandemia estas actividades se habían suspendido para cuidar tanto a conductores como a los servidores públicos que trabajaban en los operativos.

Con el avance en la vacunación y la baja que hubo en casos en toda la entidad, aunado a que de nueva cuenta los accidentes comenzaron a elevarse; se tomó la decisión de reanudar las actividades.



No obstante, Camps Valencia sostuvo que estos ya quedarán de manera permanente, haya o no semáforo rojo.

En el operativo en Coatzacoalcos hubo 6 infraccionados el día viernes, todos ellos conducían autos particulares y sus vehículos fueron llevados al corralón.

Este sábado, 3 conductores más fueron sorprendidos manejando ebrios. Uno con auto particular, otro más una moto y finalmente un taxista.



En total durante los dos días se aplicaron mil 106 pruebas cualitativas (la que realizan en los filtros) y 55 cuantitativas (la que realiza un médico legista de la Secretaría de Salud).

Asimismo, participaron 605 conductores de coches particulares, 65 de motos, 435 de taxis y 2 de autobuses.