Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcoholismo en jóvenes y mujeres repunta en la zona norte de Veracruz: AA

- Anuncian la 27a Reunión de Servicios Generales y Segundo Evento de la Mujer

- Buscan estrategias de ayuda para quienes quieren dejar el alcohol

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 22/08/2017

alcalorpolitico.com

El alcoholismo en jóvenes y mujeres repunta en la zona norte de Veracruz, los integrantes de la Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos dieron a conocer que se realizará el evento regional de la 27a Reunión de Servicios Generales y Segundo Evento de la Mujer en esta ciudad para tratar estos temas, a fin de proponer estrategias de ayuda gratuita para quien disponga de forma voluntaria a dejar este padecimiento.

Integrantes del Distrito 3 de la zona Veracruz 1 informaron que están agrupadas 2 mil personas en la lucha contra el alcoholismo, en este grupo pertenecen 100 mujeres y aunque no manejan estadísticas, esta cifra les preocupa, lo mismo que jóvenes en edad mínima de 12 años comienzan a ingerir bebidas alcohólicas y se considera el riesgo de los jóvenes.

Estiman que la mujer ha comenzado a formar parte de esta adicción por depresión y de esta manera disfrazan la salida a sus problemas emocionales y familiares, así también de la libertad que padres le otorgan a los menores para tomar alcohol.



Aunque prefieren no caer en controversias, dijeron que en AA no se cuenta con grupos de reclutamiento para rehabilitación, ya que sus programas consisten en reuniones donde voluntariamente la persona puede acudir para pedir ayuda, la cual se le proporciona de forma gratuita.

El evento regional que realizará con miembros de centros de atención en municipios de la zona norte de Veracruz, se llevará a cabo el 26 y 27 de agosto, en la Escuela Secundaria y Bachilleres Oficial (ESBO No. 8).