Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alegres integrantes de la LCA ante ausencia de Edgar Díaz en evento con César Camacho

Consideran que ésta es la mejor señal de que quien se encuentra al frente de la LCA es el delegado nacional, Tomás Gloria

Claudia Montero Xalapa, Ver. 20/04/2015

alcalorpolitico.com

El supuesto dirigente interino de la Liga de Comunidades Agrarias de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Edgar Díaz Fuentes, no asistió al evento político donde se presentó el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) César Camacho, lo que causó alegría en integrantes de la LCA.

Algunos miembros de esta agrupación quienes prefirieron omitir sus nombres por temor a represalias del diputado local, comentaron que en ese evento debían estar presentes todas las filiales del partido para otorgar su apoyo a los candidatos.

Sin embargo, quien asistió como representante de la liga fue el delegado nacional con funciones de presidente, Tomás Gloria Requena y el legislador no llegó al evento, "ahora no sabemos si no fue porque sabe que no tiene nada que hacer ahí o porque de plano no lo invitaron".

Por este motivo, se dijeron extrañados pero alegres pues consideran que ésta es la mejor señal de que quién se encuentra al frente de la LCA es el delegado nacional.

"A nosotros nos queda claro que el diputado Edgar Díaz ya no es un simpatizante del partido o no tiene nada que ver con los movimientos de la CNC y el que queda al frente es el delegado Tomás Gloria Requena".

Al cuestionarles el motivo por el cual preferían omitir sus nombres, expresaron que el diputado Díaz Fuentes es conocido por mandar a intimidar a los campesinos que no lo apoyan, tal como lo demostró al tomar el edificio de la liga, es por ello que decidieron omitir sus datos.