Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alejandro Rojas pide que la afiliación a MORENA se abra a todos los mexicanos

- El aspirante a la dirigencia nacional de MORENA afirmó que la afiliación se encuentra cerrada y que es violatoria a la Constitución

- Pide que encuestas no se “cocinen” en el partido pues generan sospechas, confrontación y dudas; que las haga la UNAM

Noreli Morales Xalapa, Ver. 16/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Consejero de MORENA en la Ciudad de México, y aspirante a la dirigencia nacional del mismo partido, Alejandro Rojas Díaz Durán, pidió que la afiliación sea libre, ya que en estos momentos se encuentra cerrada, cosa que es violatoria a la Constitución.

“Busco que MORENA se convierta en la vanguardia crítica. La idea que yo creo que debe ser, es que MORENA sea el espacio abierto para que millones de mexicanos puedan construir las bases del nuevo régimen político. MORENA tiene que ser el eco de lo social. (El partido) tiene cerrada la afiliación de manera inconstitucional desde el 2017 y ya anunció la Presidenta del Consejo Nacional que se abrirá hasta el 2020, cosa que es violatoria”.

Señaló que el padrón sólo cuenta con 20 mil afiliados, de los cuales se van a elegir 300 consejeros, por lo que dijo que ni el uno por ciento va a tomar las decisiones de quién será el Dirigente Estatal, Municipal y de los Distritos.



“Yo estoy proponiendo que se abra la afiliación a todos los mexicanos que votaron por Andrés Manuel López Obrador y que hoy volverían a votar por él, que ellos se registren en MORENA y se afilien”.

Mencionó, en conferencia de prensa en un café de la capital, que como aspirante propone que la afiliación sea libre y se abra a todos los mexicanos, que mediante una consulta popular la gente decida a los dirigentes estatales, municipales y nacionales, y por último pedir que ya no se 'cocinen' dentro de MORENA las encuestas que generan sospechas, confrontación y dudas, por lo que sugirió que la Universidad Nacional Autónoma de México sea quien elabore las encuestas.

“Serían tres propuestas: que se abra la afiliación porque está cerrada, para que esos 2 millones de veracruzanos se afilien a Morena. Segundo que haya elecciones democráticas, y la tercera, que las encuestas las haga la UNAM, en coordinación con las universidades de los Estados”.



Afirmó que no existe fractura al interior del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) sino un debate democrático para arreglar cualquier diferencia que exista.