Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alerta a habitantes presencia de Gendarmería en Acultzingo, Mendoza, Nogales y Río Blanco

- Resguardan los municipios, luego del enfrentamiento entre hombres armados y elementos del IPAX

- Se desconoce el tiempo que estarán en la zona y las tareas que realizarán

De la Redacci?n Acultzingo, Ver. 14/04/2018

alcalorpolitico.com

Un agrupamiento de elementos de la Gendarmería Nacional recorre desde la tarde del pasado viernes las congregaciones de los municipios de Acultzingo, Ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco.

Tras los enfrentamientos registrados en la comunidad Vaquería, tramo de ferrocarril correspondiente entre los límites del estado de Veracruz y Puebla, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, así como de la Fuerza Civil, han venido reforzando sus recorridos.

Lo anterior debido a los enfrentamientos con armas de fuego que se han suscitado entre hombres armados y elementos del IPAX, instancia de seguridad privada encargada de la custodia del ferrocarril, que en el intento por cumplir su deber se han visto superados en varias ocasiones.



El recorrido de las fuerzas armadas causa expectación debido a que es la primera incursión que realizan elementos de la Gendarmería Nacional en esta región para apoyar las labores preventivas y de seguridad.

No se sabe qué tiempo permanecerán en la zona, ni tampoco las tareas que realizan, únicamente los recorridos que llevan a cabo y los puestos de vigilancia que implementan en diversos puntos.

Cabe señalar que hay un operativo permanente de las Fuerzas Armadas en la región de Acultzingo, al fin de erradicar a la banda de delincuentes que opera en esta zona y que se ha dedicado al robo de mercancía del ferrocarril.