Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Alerta a la población a tener cuidado con su documentación; fue víctima del robo de identidad

20/04/2013

alcalorpolitico.com

Quisiera que este correo aparezca de forma anónima.

Quiero compartir esta noticia para todos los lectores del periódico en línea "Al calor político" y a su vez hacer una llamada de advertencia para todos aquellos que puedan ser blanco fácil de un robo de identidad.

En años anteriores (aproximadamente 2011-2012) fui víctima de un robo de identidad, me ofrecieron un trabajo sólido y "bien pagado" en una empresa llamada CGOLD Construcciones, que se dedicaría al giro inmobiliario, el propietario y "jefe" se hacía llamar César Rodríguez Ortiz. Este individuo se ha dedicado a ofrecer trabajo y en el momento que te pide tu documentación para tener un archivo de cada trabajador es cuando entra el robo de identidad. Con los documentos oficiales de cada "trabajador" suplanta la información de él para hacerse pasar por una persona que no es, y así aprovechar de tus datos (domicilio, teléfono, datos familiares) para sacar provecho y así crear cuentas en los bancos, pedir créditos en tiendas departamentales, etcétera. El problema me vino a mí después de dos años, cuando estaba ya boletinado en buró de crédito debiendo a varias casas comerciales más de treinta mil pesos.



La demanda ya está levantada en el MP y en las casas comerciales donde, con ayuda de jurídicos, se ha establecido que en efecto, fue un robo de identidad, sólo, y aclaro, sirvo de este medio para dar un aviso y que si alguien les ofrece un trabajo y pide documentaciones no confíen tanto a la primera. Esta persona ya ha tenido varias víctimas, por otras fuentes tengo entendido que han sido tres personas más aquí en Xalapa y dos más en el Estado de México.

De igual manera como en todos los medios de comunicación apuntan, si son víctimas de un robo de identidad lo primero y que se recomienda es levantar una acta ante la CONDUCEF.

Nombre (…)
Teléfono (…)