Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alerta a vecinos fuga de hidrocarburo, en arroyo Salsipuedes de Poza Rica

Se evacuó a personas; ninguna presentó síntomas de intoxicación: Coordinador de PC

Isaac Carballo Poza Rica, Ver. 17/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La fuga de hidrocarburo que contaminó el arroyo "Salsipuedes" en Poza Rica, alarmó a vecinos de las colonias 27 de Septiembre, Palma Sola y Floresta, que ante el temor, solicitaron la presencia de Protección Civil y PEMEX para controlar el escurrimiento de crudo.

Los vecinos del sector se percataron de la fuga de hidrocarburo al observar las manchas sobre el cuerpo de agua que atraviesa dichos sectores, misma que se originaba desde instalaciones de PEMEX, en la calle Guadalupe Victoria, de la colonia 27 de Septiembre.

Elementos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y de la Unidad Municipal de Protección Civil se movilizaron al lugar y constataron la extensión de las manchas de crudo hasta las colonias Palma Sola y Floresta, en donde los vecinos también reportaron el fuerte olor a hidrocarburo.



Se colocaron barreras de contención para evitar que las manchas de crudo avanzaran sobre el arroyo, en el que al margen se apreciaba la gravedad de la contaminación provocada.

El coordinador de la unidad municipal de PC, Claudio Cervantes Ruiz, afirmó que se evacuó a las personas y señaló que ninguna presentó síntomas de intoxicación, pero se solicitó a la Cruz Roja realizar las valoraciones médicas necesarias.

Los habitantes del sector destacaron que no es la primera ocasión en que este tipo de escurrimiento de crudo afecta el arroyo y genera temor, pues constantemente hay fallas en las instalaciones de una "chapopera"

que se encuentra al interior de las instalaciones de PEMEX, sobre la calle Guadalupe Victoria; sin embargo, ninguna autoridad ha intervenido para evitarlas.