Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alerta activista que megaproyectos hidroeléctricos para Veracruz siguen en pie

- Uno es de Odebrecht y en Teocelo existen 3 para explotación del agua, dijo Alejandro Gallardo

- Jornada en favor de las cuencas incluye la realización de un “carnaval” este viernes 22

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 19/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Siguen en pie los denominados "megaproyectos" hidroeléctricos en el estado de Veracruz, alertó el integrante del Colectivo Pueblos Unidos de la Cuenca La Antigua y Ríos Libres, Alejandro Gallardo.

Refirió que uno de los proyectos vigentes es la hidroeléctrica de Odebrecht, aunque en Teocelo existen tres proyectos adicionales de explotación del agua.

"Estos decretos de levantar la veda, el embate de los grandes proyectos y grandes empresas continúa. El concesionar la mitad del río nos hace pensar que vienen con todo; (...) en un principio se estaba pensando hacer siete o nueve hidroeléctricas en La Antigua", refirió.



Agregó que por lo anterior, pobladores de las cuencas hidrológicas de La Antigua y Actopan protagonizarán una nueva jornada en favor de la lucha por las cuencas.

Dicha actividad sintetiza la oposición de las organizaciones a los "proyectos de muerte", es decir, la instalación de las presas y de minas a cielo abierto.

Esta celebración incluye el Segundo Carnaval por el Agua; con el principal mensaje de que no habrá una gota para el "extractivismo" ni para los "proyectos de muerte".



"No a la Mina, sí a la vida, no a las hidroeléctricas" arengó y señaló que dicho evento se realizará este viernes 22 en Plaza Lerdo, a partir de las 11:00 horas.

"Habrá música, son jarocho, marcharemos cantando, bailando, disfrázate, píntate de azul, no más proyectos de muerte", dijo el activista.