Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alerta amarilla en el sur por “Bárbara”; el centro mantiene alerta verde

- Ya se instaló el Comité de PC en Coatza y este jueves se instala el de Minatitlán y Tres Valles

- Aún no se sabe si la SEV suspenderá clases en las zonas de riesgo

Angeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 29/05/2013

alcalorpolitico.com

Para la tarde-noche de este miércoles la zona norte del estado tiene alerta azul, el centro alerta verde y en la zona de Coatzacoalcos-Minatitlán-Uxpanapa y la parte alta de esa cuenca, tiene una alerta amarilla.

El director de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Ricardo Maza Limón, explicó que la alerta roja se da cuando el impacto de un meteoro está a unas seis horas de la zona.

El funcionario subrayó que desde hoy a las 16:00 horas se instaló el Comité Regional de Protección Civil de la región de Coatzacoalcos, que va hasta Las Choapas.

Este jueves a las 10 de la mañana se instalará el Comité Regional de Minatitlán, que abarca Acayucan, Jesús Carranza, Hidalgotitlán y Oluta, en el C-4 de Cosoleacaque.

Añadió que mañana mismo se instalará otro centro de mando para la Costa, mientras que en la zona de Tres Valles se buscará hacer lo mismo y tener información de Isla, Azueta, Rodríguez Clara, Cosamaloapan y Playa Vicente.

El funcionario destacó que en este momento están listas las 11 reservas estratégicas de Coatzacoalcos, Minatitlán, San Andrés Tuxtla y Boca del Río.

Hasta este momento la Secretaría de Educación de Veracruz no ha informado si se suspenderán clases.

No esperan desborde de los ríos Coatzacoalcos, San Juan y Teseochacán

Ricardo Maza Limón estimó que desde mañana jueves y hasta el sábado haya lluvias permanentes en aquella zona, afectando los ríos de respuesta rápida, así como algunos derrumbes, pero no esperan desborde de los ríos Coatzacoalcos, San Juano el Teseochacán debido a que traen niveles muy bajos, así como ambas presas.

Aseguró que el río Aguadulcita estará en vigilancia constante, así como el arroyo Tepeyac, los ríos de San Andrés y el Valle Nacional.

Destacó que ya están preparadas todas las fuerzas de tarea que integran el Comité de Protección Civil, luego de los preparativos realizados desde abril y todo mayo para evitar desgracias.