Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alerta Amarilla en sur de Veracruz por Cristóbal; pronostican fuertes lluvias

- También habrá “norte” y oleaje elevado en litoral; piden extremar precauciones

- Rachas frescas se prevén en zona montañosa

- Tormenta se intensificaría la noche del jueves, cuando se localice en el Golfo de México

Protección civil Xalapa, Ver. 03/06/2020

alcalorpolitico.com

RESUMEN

En siguientes 24 a 72 horas se mantendrán las condiciones para lluvias importantes en gran parte de Veracruz, los acumulados de mayor importancia en la zona sur, viento del Norte con rachas fuertes y oleaje elevado cercano al litoral. Consulte la Alerta SIAT-CT.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



El centro de la tormenta tropical Cristóbal fue localizado a las 7:00 hora local, a unos 40 kilómetros al noroeste de Ciudad del Carmen, Campeche. Presentaba vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y movimiento al sureste a razón de 6 kilómetros por hora. El pronóstico indica que el centro de Cristóbal ingresará a tierra en las siguientes horas entre Frontera, Tabasco y Ciudad del Carmen, Campeche. Después, recurvará hacia el Este y Norte, debilitándose y retornar al Golfo de México la noche del jueves, dónde podría intensificarse nuevamente.

Derivado de esta situación, se mantienen las alertas SIAT-CT de la siguiente manera: Amarillo para la zona sur, Verde para la región central y Azul para el norte de la Entidad.

Su presencia mantendrá, en las siguientes 24 a 72 horas, condiciones para lluvias importantes en la mayor parte del Estado de Veracruz, las de mayor importancia en la zona sur, con puntuales mayores de 70 a 150 milímetros, viento del Norte en la costa con rachas fuertes y frescas en montañas, además de oleaje elevado.



Se recomienda mantenerse al pendiente de siguientes actualizaciones y extremar precauciones.