Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alerta amarilla por "Helene"; Gobernador se reúne con PC

Su centro fue localizado a las 16:30 horas a 140 kilómetros de Tuxpan y los modelos muestran que se mueve a 11 kilómetros por hora

Xalapa, Ver. 17/08/2012

alcalorpolitico.com

El gobernador Javier Duarte de Ochoa encabeza esta noche la reunión del Consejo Estatal de Protección Civil, ante la cercanía de la tormenta tropical "Helene", la cual se encuentra a 140 kilómetros al este de Tuxpan, presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y traerá lluvias importantes durante las próximas 24 horas.

La Secretaría de Protección Civil (SPC) activó la alerta amarilla luego de que la onda tropical número 11 se reorganizara, convirtiéndose en la tormenta tropical "Helene". En el encuentro de esta noche, todas las dependencias involucradas en el Sistema Estatal de Protección Civil darán a conocer los detalles del curso actual y del impacto en la región norte de la entidad.

Por lo anterior, la Secretaría de Protección Civil recomienda a la población mantenerse atenta al aumento del nivel de los ríos y deslaves en varias cuencas del estado, sobre todo en las regiones del norte y centro, donde se registraría el mayor potencial de lluvias.

Información del Centro Nacional de Huracanes de Miami señala que, después de un vuelo de reconocimiento por parte del avión caza-huracanes del Servicio Meteorológico de los Estados Unidos, se conoció que la onda tropical número 11 evolucionó rápidamente la tarde de este viernes.

Su centro fue localizado a las 16:30 horas a 140 kilómetros de Tuxpan y los modelos muestran que se mueve en dirección noroeste a 11 kilómetros por hora, por lo que el pronóstico oficial prevé que este meteoro se dirija a un punto comprendido entre el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz durante el sábado.

Por lo anterior, se ha emitido la alerta amarilla para el estado de Veracruz donde, debido a la saturación que presenta el suelo y a la elevación de los niveles de los ríos, es posible que nuevamente se presenten crecidas en ríos y arroyos de rápida respuesta; así como la presencia de deslaves en varias cuencas de Veracruz, sobre todo las del norte y centro.