Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alerta Arturo Mattiello de nueva modalidad de fraude en la zona Veracruz-Boca

- Se hace uso de información de los usuarios de tiendas departamentales

- A través de una llamada telefónica el defraudador se hace pasar por personal de la tienda en donde se tiene la línea de crédito y ofrece promociones

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 22/01/2015

alcalorpolitico.com

El presidente nacional de Consejos de Participación Cívica, Arturo Mattiello Canales, alertó de una nueva modalidad de fraude en la zona conurbada, en donde se hace uso de información de los usuarios de tiendas departamentales.

A través de una llamada telefónica el defraudador se hace pasar por personal de la tienda en donde se tiene la línea de crédito y ofrecer promociones con el depósito de dinero a una cuenta personal.

Sin embargo, a pesar de que se hace el pago nunca se recibe la mercancía que es prometida por la persona que realiza la llamada telefónica y que ofrece datos detallados de las personas, que hacen pensar en la autenticidad del trato.



En rueda de prensa, detalló que de manera premeditada se buscó caer en este tipo de ilícito como una víctima, para descubrir la forma en la que operaban y poder promover una denuncia de tipo penal ante la Procuraduría General de la República (PGR). “Nos contactaron por teléfono para ofrecernos productos con descuentos de la tienda Liverpool, tenían todos nuestros datos como compradores y nos dimos cuenta, por las características, que era un fraude (…), accedimos a depositar dinero en una cuenta bancaria para que quedara constancia del delito y más tarde comprobamos en la tienda que se trataba de un fraude y que era algo recurrente en contra de varios clientes”, declaró.

En ese sentido, Matiello Canales alertó a la población para evitar caer en este tipo de engaños.

“Nosotros acudimos a la tienda y nos dijeron que son muchas las personas defraudadas, por eso hacemos el llamado para que presenten denuncia y en caso de recibir una llamada que no hagan caso”.



Al mismo tiempo, el especialista hizo el llamado a las autoridades para investigar de qué manera los delincuentes pueden acceder a las bases de datos personales de clientes de tiendas departamentales.