Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alerta CANACAR aumento de accidentes carreteros en vacaciones de Semana Santa

Los conductores de autos particulares son quienes más incumplen las reglas y provocan tragedias: Raúl Rodríguez

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 19/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante el periodo vacacional de Semana Santa el índice de accidentes carreteros en el país es sumamente elevado y la red carretera federal se convierte en mortal, advirtió el presidente de la delegación de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), Raúl Rodríguez Méndez.

Siempre existen operativos de la Policía Federal Preventiva (PFP), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y demás autoridades durante este periodo vacacional, destacó, pero el problema son los conductores particulares, quienes no tienen ninguna conciencia a pesar de que van con la familia, “es increíble pero el mayor índice de accidentes se presentan en las rectas prolongadas, piensan que no hay peligro, se confían y las consecuencias normalmente son de tragedias”.

Otro punto de peligro son los ingresos a los destinos o ciudades, ahí se da mayor premura de los conductores que ya quieren llegar y se propician los accidentes.

Por parte del autotransporte de carga de todo el país, el Delegado expresó que se limita la circulación de las unidades de doble remolque, además de las unidades que llevan mercancías de gran volumen.

"Es muy alta la incidencia de accidentes, incluso va en aumento año con año, muy a pesar incluso de los operativos de la PFP, como el de ‘Carrusel’, donde van marcando el nivel de velocidad de los tramos carreteros, una vez que se queda la patrulla aceleran para según recuperar el tiempo que perdieron", recordó.

Agregó que "no tengo datos a la mano, pero en los reportes que nos dan luego en la PFP después de este periodo vacacional es algo elevado el número de muertos y lesionados; esto sí es de preocupar".