Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alerta CONAGUA sobre lluvias fuertes y muy fuertes este domingo, en el Estado

- Serán intensas en las cuencas de los ríos Jamapa, Cotaxtla, Papaloapan y Coatzacoalcos

- Continuarán al inicio de la próxima semana pero disminuirán gradualmente

CONAGUA 08/08/2020

alcalorpolitico.com


Los modelos de pronóstico continúan indicando que los acumulados de precipitación durante el resto de fin de semana y hacia mediados de la próxima semana, serán de relevancia a lo largo del estado de Veracruz, especialmente sobre el centro y sur del Estado.

Se estima que las lluvias durante los siguientes días sean fuertes (25 a 50 mm) con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm), destacando las cuencas de los ríos Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan y Coatzacoalcos, en donde las lluvias se esperan sean localmente intensas (75 a 150 mm), condiciones que estarán acompañadas por actividad electrica, asi como rachas de viento en las inmediaciones de las zonas de tormenta.

Se espera que el potencial de lluvias tienda a disminuir gradualmente sobre el norte y centro del estado a partir del próximo lunes, sin embargo sobre el centro y sur del estado el potencial aún persistirá elevado.



Se recomienda acatar las indicaciones que emitan las autoridades de Protección Civil y Capitanía de Puertos, debido a posibles encharcamientos y/o inundaciones en centro urbanos, avenidas en ríos y arroyos de respuesta rápida y lenta. Siga atento a las actualizaciones del pronóstico del tiempo.