Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alerta CONDUSEF sobre fraudes con la "flor o pirámide de la abundancia"

Los casos se multiplican en diciembre-enero y entre agosto y septiembre: Rafael Trillo

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 11/08/2017

alcalorpolitico.com

Con el regreso a clases en puerta, la Subdelegación en Veracruz de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) alertó de una incidencia en los casos de dos estafas: la "Flor de la abundancia" y la "Pirámide de la abundancia".

El subdelegado de la CONDUSEF, Rafael Trillo Gracida, advirtió que en diciembre y enero y entre agosto y septiembre, se multiplican los reportes de tales prácticas fraudulentas.

"Como no son instituciones financieras, no hay manera de hacerles un cobro. Al final de los casos resultan fraudes o muy malos negocios", dijo y reiteró la alerta a nivel nacional de la CONDUSEF.



Dijo que agosto representa una segunda cuesta, por lo que los padres de familia de nuevo recurren al endeudamiento mediante sus tarjetas de crédito.

"No endeudarnos, no debemos sobreendeudarnos. La tarjeta nos puede ayudar a salir, pero nos puede acarrear un problema de sobreendeudamiento", indicó e invitó a los cuentahabientes a evitar gastos innecesarios.

Además, exhortó a tarjetahabientes a extremar precauciones con el uso de la tarjeta de crédito o débito y entre éstas, la obligatoriedad de que el propio titular sea el que realice los movimientos en la terminal de punto de venta.



"Es no tener miedo y decir a la persona que nos vaya a cobrar: ‘tráeme el punto de venta’", indicó.