Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alerta de Estados Unidos no afectará llegada de turistas, afirma SECTUR

“Vamos mejorando como Estado, vamos mejorando con toda esta percepción”, dice Xóchitl Arbesú

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 12/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La alerta que emitió el Gobierno de Estado Unidos para que sus ciudadanos no viajen a Veracruz no afectará la afluencia de turistas a la entidad.

La secretaria de Turismo (SECTUR), Xóchitl Arbesú Lago, señaló que la recomendación enviada sólo fue para viajar con precaución mínima a la entidad pero sin ninguna restricción.

Justificó que si bien no es el estado óptimo en que quisiera estar Veracruz, pues se encuentra en una fase 2, existen otros estados en el país que se mantienen en una percepción de fase 4 de riesgo.



Explicó que cuatro estados en el país marcan el riesgo 4 y que incluso buscan que no se viaje para allá, pero el resto está en nivel 3 y en otro punto están los de nivel 2, que es en el que se encuentra Veracruz.

Debido a que la alerta es emitida a días de comenzar el período vacacional de Semana Santa, dijo que no afectará a la llegada del turismo, pues incluso la calificación ha mejorado en la entidad.

“Yo creo que es positivo; no es lo óptimo, no es lo que quisiéramos, (no es) lo máximo pero sí es un avance en lo que hemos estado teniendo como calificación al estado de Veracruz”.



Dijo que por ello está el operativo que se está poniendo en marcha por parte de las autoridades estatales para que los turistas se sientan seguros; además de que se busca que exista una mejor percepción en materia de seguridad y el trabajo de las autoridades y las fuerzas del orden, que se vaya reflejando en la tranquilidad de la población.

“Hay condiciones (para viajar al Estado), vamos mejorando como Estado, vamos mejorando con toda esta percepción y realidad en cuanto a la atención a los turistas y tenemos las condiciones para que vengan y gocen Veracruz”, remató.