Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alerta de género no es un simple botón rojo que hay que oprimir: Duarte de Ochoa

Se trata de una serie de reglamentos y condiciones para garantizar el desarrollo de las féminas

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 09/05/2016

alcalorpolitico.com

El gobernador Javier Duarte de Ochoa consideró que la alerta de género ya se implementó en el estado de Veracruz pues su gobierno ha trabajado en la igualdad, equidad y justicia a las mujeres.

Explicó que esa acción legal no es un botón rojo que se aprieta como emergencia sino se trata de una serie de reglamentos y condiciones para garantizar el desarrollo de las féminas.

“La alerta de género no es un botón, no es un foco que se prenda. La alerta de género, de hecho, ya se dio en el estado de Veracruz. La alerta de género significa que en un Estado como el nuestro, no tengamos el marco institucional ni legal para poder respetar y garantizar los derechos y las libertades, en este caso de las mujeres”, dijo.



Como ejemplo, el Gobernador mencionó que tan está dadas esas condiciones que la mayoría de periodistas que lo entrevistaban en ese momento eran mujeres y no varones.

“Los cambios, las iniciativas que he presentado, que han sido votadas afortunadamente por los diputados y diputadas del Congreso del Estado. Temas como el feminicidio y otros muchos temas que hemos implementado para poderle dar a la mujer veracruzana mejores condiciones de desarrollo y bienestar; erradicar la violencia familiar, la discriminación de género.

“Hemos implementado políticas públicas desde el gobierno del estado para darle impulso a las mujeres. Les pongo un ejemplo, sin ponernos de acuerdo, que aquí lo pueden notar ¿Cuántos periodistas hay aquí? ¿Cuántas son mujeres? (…) Ya son mayoría, eso habla de la fortaleza que hemos venido impulsando en el ámbito laboral”.



Aclaró que han corregido muchos vacíos que tenían y que faltaban por implementar y se tenían que legislar por lo que se tiene que seguir trabajando de manera permanente.