Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alerta de Género no garantiza que acaben los feminicidios; enero cerró con 15 casos: IMM Xalapa

Se debería indagar por qué ocurren y dar la indicación a autoridades de darle a mujeres el acceso correcto a la justicia: Yadira Hidalgo

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 16/02/2017

alcalorpolitico.com

La Alerta de Género no garantiza que se acaben los feminicidios, pues para que eso pase, se tendría que cambiar el “chip mental” a toda la gente, señaló Yadira Hidalgo González, directora del Instituto Municipal de la Mujer, de Xalapa.

"Y realmente dar la indicación, sobre todo a las autoridades que están encargadas de darle el correcto acceso de justicia a las mujeres, hicieran su trabajo al 100 por ciento".



Resaltó que el marco de Alerta de Violencia de Género ha dado esa oportunidad de actuar, para que ya no se presenten casos de feminicidios que, además de ser algo triste, es preocupante.

Tan sólo el mes de enero cerró con 15 casos de feminicidios registrados en el Estado y febrero está reportando más o menos las mismas cifras.



"El 2016 cerró con 190 y si ustedes hacen la cuenta, son 15 asesinatos de mujeres por mes, cuando del 2010 al 2014 había habido una tendencia de más o menos 8 feminicidios por mes y de repente se dispara".

Comentó que está situación se puede deber a muchos factores, que se debería indagar sobre el porqué ocurren.

"Puede ser, a lo mejor, más cobertura de prensa, o a lo mejor, efectivamente se esté dando más violencia en el Estado y aunque fuera una, sí es preocupante y se deben tomar las acciones pertinentes y creo que la Alerta de Violencia de Género nos da esas acciones y habrá que echarla a andar de manera correcta y con voluntad política".



Hay que recordar que en el municipio de Isla se encontró el cuerpo de una mujer decapitada luego de que este miércoles fuera sustraída por hombres armados en su domicilio.