Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alerta de género sería un gran avance para proteger a mujeres: Karina Platas

En lugar de crear programas para defender sus derechos humanos, hacen leyes y reformas que agravan la situación del sector femenino

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 21/08/2016

alcalorpolitico.com

La regidora Séptima del ayuntamiento de Xalapa, Ana Karina Platas, señaló que un verdadero avance para las mujeres de la entidad, es que en realidad se emitiera la alerta de género y las autoridades estatales y municipales se pusieron a trabajar en el tema, para lograr la seguridad de todas las mujeres.

Aseguró que las autoridades en general son omisas ante esta situación y en lugar de crear programas o tener acciones para defender los derechos humanos de las mujeres, hacen leyes y reformas sólo por lanzarlas, que están agravando la situación del sector femenino.

Indicó que lo que debe pasar en el estado de Veracruz, más que decir que realmente se necesita una alerta de género, es incitar a las instituciones para que defiendan los derechos de las mujeres, para que no sean omisos y se tenga la tarea de cuidarlas.



"Pronunciarse ahora cuando ya va a concluir la administración puede ser algo partidista, hemos visto que el gobierno en turno se ha caracterizado por lanzar cosas para ganar simpatía de los ciudadanos y lo que debe hacer es ponerse a trabajar, tiene todas las armas en este momento para instar a las instituciones a que trabajen en pro de los derechos de las mujeres".

Lamento que diariamente se tenga que leer en la entidad veracruzana que niñas y mujeres desaparecen, que las asesinan, que son violadas y que no se les protegen sus derechos humanos.

"Vemos que no se les defiende vemos que las instituciones son lo misas y hay mucho letargo en cuanto a las cuestiones de violencia que sufren ellas".



Ante ello dijo que más que decir que se necesita una alerta, se debe de poner a trabajar a todas las instituciones de gobierno para que hagan lo que les corresponde, que es trabajar por los derechos de las mujeres.

"Nos vamos a quitar el dedo del renglón, incluso en estos días estará por definirse si se emite la alerta de género o no, la CONAVIM y la Secretaría de Gobernación a nivel nacional dijo que en agosto sería cuando se dé la resolución de la alerta de género, entonces estamos esperando que ésta sea aprobada y que se lance en el estado de Veracruz", concluyó.