Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alerta de viaje emitida por Alemania perjudicará la economía del Estado

El Presidente de la CANACO admitió que el propósito de aquel país es cuidar a sus viajeros, pero los enfrentamientos son entre bandas criminales

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 27/02/2018

alcalorpolitico.com

La alerta de viaje emitida por la República Federal Alemana afectará negativamente a la economía local, previó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Gerardo Libreros Cobos.

"Sí, evidentemente esto perjudica; sobre todo por los acontecimientos en el sur del Estado y de alguna manera sí alerta a algunos países y a sus habitantes de no visitar zonas específicas", expresó.

A lo anterior confió en que el arribo de la Policía Militar a la ciudad de Coatzacoalcos, tal y como lo anunció la Secretaría de la Defensa Nacional, contribuya a reducir los índices delictivos.



"Esperemos que se pueda revertir en poco tiempo, para que no perjudique y sobre todo por la temporada de Semana Santa", indicó.

Aunque admitió que el propósito de Alemania es cuidar a sus viajeros previniendo situaciones de riesgo, reconoció que las agresiones no son contra los turistas.

"Evidentemente el problema es el enfrentamiento contra bandas del crimen organizado", subrayó Libreros Cobos.