Ir a Menú

Ir a Contenido

Visita Zita Pazzi asilo Sayago

Alerta DIF estatal sobre familiares que despojan a ancianos de su pensión alimenticia

- Personal de los asilos vigilará que no sucedan estos abusos - Resuelto el problema del pago a personas de la tercera edad en Xalapa, fue falta de coordinacion con DIF Municipal, aclaró

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 15/07/2009

alcalorpolitico.com

Zita Pazzi Maza, aclaró que la manifestación registrada este lunes, en la que personas de la tercera edad reclamaban el pago de su pensión alimenticia, se dio debido a una falta de coordinación por parte del DIF Municipal, quienes no avisaron de los cambios de logística realizados en último momento.

Entrevistada a su llegada al Asilo Sayago, la directora del DIF dijo que este asunto ya quedó regulado y ya les fueron pagadas su pensiones a los manifestantes que pertenecen al Programa de Pensión Alimenticia para Adultos Mayores de 70, efectuado por el Gobierno del Estado en apoyo del DIF Estatal.

En este sentido, dijo que es lamentable que se registren casos donde los familiares de los ancianos abusan y les quiten el dinero de su pensión, pues estos nunca los visitan ni les ponen atención, pero cuando saben que les va a llegar su dinero se aparecen y se los quitan.

Por ello recalcó que es instrucción del Gobernador estar pendientes que los más de 400 ancianos de los asilos en el estado, reciban su pensión puntualmente, y se les instruya al personal de estos lugares para que vigilen que no se los quiten sus familiares.

Este Programa de Pensión Alimenticia para adultos de la tercera edad, se otorga cada 3 meses a mas de 400 adultos que viven en asilos y a un total de 32 mil 93 personas en la entidad, todas mayores de 70 años.

En esta ocasión ya se está terminando de entregar el recurso, que consiste en 2 mil 337 pesos, y consideran los meses de abril, mayo, y junio, y para el mes de octubre se les otorgaría nuevamente su dinero.

El Gobierno del Estado en coordinación con el DIF Estatal destinan un recurso anual por el orden de 300 millones de pesos.