Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alerta Diócesis de Orizaba por supuestos sacerdotes

- Advierte que por pandemia están prohibidas celebraciones masivas por fiestas patronales

- Tampoco ha autorizado llevar a cabo sacramentos en domicilios particulares

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 06/08/2020

alcalorpolitico.com

A través de un aviso en la página de la Diócesis de Orizaba, ésta alertó a la población para que no se dejen sorprender por supuestos sacerdotes que realizan celebraciones eucarísticas.

Autoridades eclesiásticas explicaron que esa situación se vivió recientemente en el municipio de Tlaquilpa, en donde la parroquia no ha organizado ninguna fiesta patronal ni tampoco celebraciones masivas o en domicilios particulares.

Señalaron que actualmente hay indicaciones por parte del obispo, monseñor Eduardo Cervantes Merino, de mantener las homilías a puerta cerrada en la Diócesis con el fin de evitar exponer a los feligreses ante un posible contagio por la pandemia del COVID-19.



Recordaron que ante la contingencia sanitaria que se vive, para seguridad de los fieles y los sacerdotes se suspendió la celebración de bodas, 15 años, bautizos, confirmaciones y primeras comuniones.

Las autoridades expresaron el compromiso que hay para proteger la integridad de los fieles y pidió a la comunidad católica “no dejarse sorprender ante personas que se hacen pasar por sacerdotes y realizan celebraciones sin tener ninguna autoridad para ello”.