Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alerta en Coatzacoalcos por llegada de Nate al estado

- Autoridades municipales reportan lluvias leves y se activaron 5 albergues

- Vigilan colonias que se inundan con facilidad, al momento no hay afectaciones

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 10/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de que el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, anunciara la suspensión de clases en toda la entidad veracruzana ante la presencia de la tormenta tropical “Nate”, autoridades municipales y de Protección Civil de Coatzacoalcos se mantienen en alerta permanente en las colonias propensas a inundarse, por lo que para ello ya activaron 5 albergues e invitaron a la población a estar atenta a las condiciones del tiempo en las próximas horas.

De acuerdo al Comandante de Protección Civil y Bomberos, Jorge García Cruz, en la ciudad, en estos momentos prevalece un clima de completa tranquilidad, pues a pesar de que ha llovido todo el día, en la ciudad no se han presentado inundaciones, sólo leves encharcamientos.

No obstante, dijo que durante todo el día de este sábado han intensificado la vigilancia en las colonias que siempre se van a pique y un monitoreo constante en los ríos Coatzacoalcos y Calzadas que se encuentran dentro de sus niveles normales, pues el primero se encuentra en un metro 10 centímetros y el segundo en 90 centímetros.

Ante el transitar errático de la tormenta “Nate” en la entidad veracruzana, García Cruz reiteró que todo el personal de Protección Civil, así como de las dependencias municipales están en alerta permanente las 24 horas del día por cualquier situación que pudiera presentarse.

Por su parte, el ayuntamiento porteño informó a través de la Dirección de Comunicación Social, que durante las 24 horas del día realizan un monitoreo permanente en las colonias susceptibles de inundarse como las Fertimex, Santa Rosa, Francisco Villa Sur, Ampliación Fertimex, Nueva Calzadas, Independencia, Popular Morelos, Tierra y Libertad, Popular Morelos. Emiliano Zapata, Barrio el Mirador y Coatzacoalcos.

En caso de que llegaran a presentarse inundaciones, las autoridades activaron 5 albergues para resguardar a la población. Como los gimnasios de las colonias Obrera y Teresa Morales, el INAPAM ubicado frente a la estación de bomberos, el CENDI que se localiza en la colonia El Tesoro y las instalaciones del DIF Municipal.

De igual manera vigilan los niveles de los 49 kilómetros de canales a cielo abierto y los 36 kilómetros de colectores pluviales que hasta el momento se mantienen en sus niveles normales.

Ante la intensificación de los efectos del citado fenómeno para las próximas horas, las autoridades hicieron un llamado a la población para tomar acciones preventivas, principalmente en aquellos lugares de alto riesgo, por lo que los invitó a resguardar sus documentos importantes en bolsas de plástico y a mantenerse al pendiente de la información que se genere sobre el estado del tiempo.

Para algún caso de emergencia proporcionaron los números 060, 066 y los de Protección Civil y Bomberos 21-4-96-44, 21-2-51-41.