Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alerta en Cuichapa por seis casos confirmados de dengue

- Uno es en la cabecera municipal, dos en Providencia, dos en Toluquilla y otro más en El Ejido

- El alcalde Sergio Díaz dijo que redoblarán labores de abatización y fumigación

Benito Juárez Ramírez Cuichapa, Ver. 30/08/2019

alcalorpolitico.com

De 10 posibles casos de dengue, seis salieron positivos, por lo que se instaló la alerta máxima y se redoblarán los esfuerzos para la abatización y fumigación en colonias y comunidades de este municipio de Cuichapa, informó el alcalde Sergio Díaz Ortiz.

Los casos detectados fueron uno en la cabecera municipal, dos en Providencia, dos en Toluquilla y otro más en El Ejido.

Los trabajos se realizan en coordinación con personal de la Secretaría de Salud, dijo que acaban de llevar a cabo una reunión en la que dieron a conocer las cifras sobre los casos de dengue de este municipio.



Expuso que la ciudadanía es la que también tiene mucha responsabilidad, porque de ellos depende que tengan limpios los patios de sus casas, que es donde están las larvas, que, de no voltear, tapar los botes y tirar todos los cacharros, de poco servirá el abate y la descacharrización, si las larvas están dentro de las viviendas; por lo que consideró que la responsabilidad es tripartita -Sector Salud, autoridades municipales y ciudadanos-.

Llamó a todos los ciudadanos a que se unan a esta lucha frontal contra el dengue, para evitar la proliferación del mosco Aedes aegypti y como consecuencia el dengue, ya sea clásico, hemorrágico, zika o chikungunya.