Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alerta FEDECANACO de asaltos a farmacias en las noches, en la zona Veracruz-Boca del Río

Benito Requejo denunció que se han presentado casos de personas robadas al salir de dichos comercios, solicita reforzar la vigilancia

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 22/10/2012

alcalorpolitico.com

El delegado de la Federación de Cámaras de Comercio (FEDECANACO) en Veracruz, Benito Requejo, advirtió a la población tener cuidado al ir a comprar a las farmacias en las noches, pues se están registrando robos a mano armada principalmente en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Indicó que sin duda alguna ha disminuido la delincuencia organizada pero ha repuntado los delitos del fuero común, por lo cual solicitan la intervención a las autoridades correspondientes para abatir esta situación.

“Si bien los delitos del crimen organizado están muy controlados, ha sido un éxito la Marina, todavía tenemos problemas del robo de conveniencia, robo en las salidas de las farmacias”, detalló.

Indicó que esta situación -robo en farmacias- se encuentra en límites los cuales ya se consideran peligrosos, pero se debe poner atención pues se tiene conocimiento de varios asaltos en las noches.

“Ayer me acabo de enterar que a salida de farmacias asaltan a personas. Entonces, eso es lo que ha pasado está en límites que consideramos peligrosos. No está muy disparado. Hay que ponerle mucha atención a esto ya que nos pega”, dijo.

Comentó que solicitarán el apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Naval para reforzar los rondines en los establecimientos, pues estos robos ponen en peligro a la población, “tenemos que combatir el delito patrimonial”.