Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alerta Fidel a gobernadores de estados costeros para evitar daños por el derrame

- Los convoca a reunión de emergencia y le pasa copia a la Semarnat para aplicar medidas de prevención

- Ordena a la Secretaría de Protección Civil reforzar el monitoreo y prepararse para actuar

24/05/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Fidel Herrera Beltrán promueve una reunión con los gobernadores de los estados del Golfo de México que pudieran resultar afectados por el derrame de crudo originado frente a las costas de los Estados Unidos, con el propósito de reforzar las medidas preventivas junto con el Gobierno Federal a efecto de evitar el menor daño a las costas mexicanas.

Para tal efecto, este lunes sostuvo una comunicación con el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno Federal, Juan Rafael Elvira Quesada, a quien informó oficialmente de su convocatoria y a quien solicitó el apoyo de la Federación para unir esfuerzos y evitar daños a la riqueza natural a lo largo de toda la línea costera mexicana.

Le informó en detalles de las reuniones de emergencia que se han tenido en el estado para tratar sobre el tema y de la asesoría que se ha buscado de especialistas para estar preparados en caso de que el desastre ecológico, que ya afecta a buena parte de las costas estadounidenses, amenazara extenderse hasta las costas veracruzanas.

El Ejecutivo del estado instó a la secretaria de Protección Civil, Silvia Domínguez López, a realizar los preparativos a la vez que la instruyó para continuar con la labor de monitoreo sobre la evolución y alcance del derrame, que se viene haciendo tan pronto se conoció el pasado 20 de abril.

La secretaria Domínguez López recién asistió en Campeche a un simulacro, como parte de los preparativos que hace Veracruz ante la amenaza del derrame.

Veracruz es un estado con una gran riqueza marítima en sus costas además de que es la fuente de la que viven miles de pobladores ribereños, por lo que se hará todo lo necesario para evitar que el daño se extienda, señaló el gobernador Herrera Beltrán.