Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

¡Alerta general!: Caerá mucha agua de hoy al lunes; sur y norte, en riesgo

- A partir de mañana, las lluvias intensas se desplazarán hacia el norte

- Todo el estado se encuentra en riesgo de inundaciones, deslaves y derrumbes

Xalapa, Ver. 22/07/2010

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Es probable que a partir de este día y hasta la mañana del próximo lunes se mantengan las condiciones para lluvias localmente fuertes a intensas en la región. Entre el viernes y el lunes las precipitaciones podrían concentrarse más en la zona Norte.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
A las 7:00 horas de hoy el sistema de baja presión se ubicó aproximadamente a unos 244 km al Este de Tuxpan, Ver., ocasiona cielo nublado con algunas lluvias sobre la mayor parte de la región, este sistema se mueve paralelo al litoral veracruzano y presenta un 50% de probabilidad de intensificación a ciclón tropical. Otra onda tropical se ubica sobre el centro de Cuba. El Centro Nacional de Huracanes informa que el disturbio tropical que se localiza al Noreste de Cuba, es ya un ciclón tropical y en las próximas horas emitirá su primer pronóstico de trayectoria.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 22/JUL/2010 A 9:00 HRS. DEL 23/JUL/2010
Se espera que la baja presión sobre el Golfo de México se intensifique gradualmente conforme se mueva paralelo al litoral veracruzano, siendo probable toque tierra en un punto entre Tamiahua, Ver., y Tampico, Tamps., entre esta noche y transcurso de mañana viernes. Algunos modelos muestran que podría alcanzar la categoría de depresión tropical o tormenta tropical antes de impactar tierra. Sin embargo, aun sin evolucionar a ciclón tropical se espera que ocasione en la región lluvias localmente fuertes a intensas, las cuales podrían iniciar a partir de este día e irán extendiéndose de Sur a Norte, el viento registraría velocidades de 25 a 35 km/h con rachas de 45 km/h, así mismo se incrementará el oleaje.

Se recomienda extremar las precauciones en ríos y arroyos de toda la región, por probables inundaciones en zonas urbanas, deslaves y derrumbes en zonas montañosas. La onda tropical podría localizarse mañana sobre Honduras, en tanto que el disturbio se aproximaría a la Península de la Florida.