Ir a Menú

Ir a Contenido

Durante las pr?ximas 24 a 72 horas

Alerta máxima en municipios donde “Marco” pueda causar problemas

- Se esperan lluvias superiores a los 100 ó 150 milímetros en el norte y menores en el resto de la entidad - Consejos Municipales de Protección Civil están activos y en sesión permanente; recorridos en Vega de Alatorre por zonas de alto riesgo

Xalapa, Ver. 07/10/2008

alcalorpolitico.com

Autoridades municipales y personal operativo de Vega de Alatorre, Martínez de la Torre, San Rafael, Gutiérrez Zamora, Tecolutla, Papantla, Poza Rica, Álamo-Temapache, Tuxpan, Nautla y la cuenca del Pánuco, así como de las sierras de Misantla, Totonacapan y Otontepec se hallan en alerta máxima luego del impacto de la tormenta tropical “Marco” en costas veracruzanas a las 10 de la mañana de este martes.

Aun no se reportan afectaciones en ninguno de estos municipios o regiones serranas pero las autoridades se mantienen pendientes a la evolución de las precipitaciones, así como a los incrementos de ríos y arroyos de respuesta rápida.

Se esperan lluvias superiores a los 100 ó 150 milímetros en la zona norte, y menores en el resto de la entidad durante las próximas 24 a 72 horas, a causa de la interacción de la tormenta tropical “Marco”, con el aire frío asociado a un frente que se prevé ingrese al noroeste del Golfo de México en las próximas horas para alcanzar el norte de Veracruz el miércoles, donde tendería a estacionarse para mantener condiciones adversas en gran parte del territorio veracruzano.

A las 10:00 horas de este lunes, la tormenta tropical “Marco” impactó las costas veracruzanas en el municipio de Vega de Alatorre, localizándose a unos 130 kilómetros al sur-sureste del puerto de Tuxpan y presentando movimiento hacia el oeste a 13 kilómetros por hora.
Por instrucciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán los Consejos Municipales de Protección Civil se mantienen activos y en sesiones permanentes, principalmente en los municipios asentados en el área que comprende el impacto del meteoro.

La Dirección Municipal de Protección Civil de Vega de Alatorre, informó que se llevan a cabo recorridos por las zonas de alto riesgo debido a que las intensas lluvias incrementaron los niveles de arroyos en la zona rural.

De manera preventiva, es probable en el transcurso de las próximas horas se proceda a la evacuación de la población para ser trasladados a zonas seguras y refugios temporales.

Los primeros monitoreos de las condiciones persistentes indican que el municipio de Vega de Alatorre presenta lluvia fuerte constante, en Colipa y Juchique de Ferrer hay fuertes precipitaciones, Misantla tiene lluvia moderada de carácter intermitente, y en Martínez de la Torre, Nautla, San Rafael, Tecolutla y Gutiérrez Zamora se mantiene lluvia moderada.