Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alerta Partido Cardenista "focos rojos" de violencia en 50 municipios

- Han presentado 4 denuncias legales y decenas de denuncias públicas

- Balearon la casa de la candidata a la alcaldía de Jalacingo y ha habido amenazas para mucha gente de este partido

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 03/07/2013

alcalorpolitico.com

Al menos 50 municipios son considerados "focos rojos" de violencia para el próximo 7 de julio, pues ya se han registrado agresiones a candidatos y simpatizantes del Partido Cardenista, alertó el presidente del partido Antonio Luna Andrade, quien señaló que si bien ha habido conflictos en todo el Estado por amenazas, ninguno de sus candidatos ha declinado de sus aspiraciones políticas.

En entrevista, aseguró que ya se han presentado 4 denuncias legales por las agresiones y atentados a sus candidatos; así como decenas de denuncias públicas en la mesa plural de Equidad y Transparencia de la que forma parte el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa y los presidentes de los partidos, donde dijo ha condenado la violencia a sus candidatos, próximos a los comicios.

Abundó que se espera que se atiendan estos focos rojos que existen en los municipios de la zona centro, para que se pueda garantizar un proceso electoral en un clima de tranquilidad, esto luego de las denuncias que ha hecho públicas.



"Ha habido amenazas de varios partidos hacia mis candidatos, en Ixhuatlancillo hubo un enfrentamiento con gente de otros partidos y se accionaron armas de fuego, antier balearon la casa de mi candidata a la presidencia municipal de Jalacingo. Ha habido amenazas para mucha gente del Partido Cardenista pero estamos firmes (...), expresó.

Insistió en que esto no ha sido motivo para que alguno de los candidatos desista de sus aspiraciones, pese a que han sido víctimas de agresiones, pero continúan participando en la contienda en la que a decir de Antonio Luna aspiran a obtener más de 30 alcaldías y varias diputaciones locales.

Aseguró que las agresiones van desde robar la publicidad de los abanderados del Partido Cardenista, hasta las agresiones a balazos contra los candidatos.



Rechazó que en el caso de Orizaba se haya declinado por parte de una de sus candidatas, al sostener que sólo se han generado rumores derivados de las amenazas a sus candidatos, pero éstos no han llegado a obligar a los candidatos a desistir de sus aspiraciones.