Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alerta PC a gaseras: no expenderán combustible a tanques de más de 10 años

El objetivo es evitar incendios o accidentes por metal corroído, comenta el corrodinador de PC en Orizaba

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 11/06/2013

alcalorpolitico.com

Ahora la coordinación de Protección Civil (PC) de Orizaba pidió a los gaseros que no surtan el combustible a personas que tengan tanques estacionarios de más de 10 años, con el objetivo de prevenir accidentes y tragedias.

Al respecto, el coordinador de PC, Mario Flores Camacho, apuntó que como parte de las actividades que se efectúan en esta materia está la implementación de este tipo de medidas para poder salvaguardar la integridad no sólo del sitio donde está el tanque, sino de los alrededores.

Explicó que con el paso del tiempo el metal se va picando y esto puede provocar una fuga de gas de consecuencias fuertes, por ello dijo que se hizo el exhorto al personal de las empresas que suministran el gas a casas habitación y comercios para que no vendan el producto hasta que no cambien los tanques, y de hecho las firmas expendedoras ya lo están haciendo de ese modo.



Flores Camacho subrayó que de cada diez tanques de gas estacionarios, un promedio de 3 ó 4 son viejos y que por lo regular este problema se presenta en las casas habitación, pues en los comercios antes de que inicien actividades se hace una revisión exhaustiva.

Esta área municipal se ha dado a la tarea de hacer inspecciones en toda la ciudad para notificar a la gente que debe hacer el cambio del tanque, o de lo contrario podría hacerse acreedora a alguna sanción; aunque la primera desventaja que se tiene es que se quedan sin el combustible.