Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alerta PC de fuerte “norte” en la zona conurbada Veracruz-Boca-Medellín

- Piden extremar precauciones, “sobre todo en entrada y salida de clases”, por rachas de más de 100 km/h

- También en zona montañosa vientos podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 31/10/2019

alcalorpolitico.com

Ante el ingreso de vientos con rachas de más de cien kilómetros por hora, la secretaria de Protección Civil Guadalupe Osorno Maldonado pidió a la población en Veracruz, Boca del Río y Medellín extremar precauciones, sobre todo, a la hora de salida e ingreso a los planteles escolares de la conurbación.

"Informamos a la población veracruzana que todavía estamos en temporada de frentes fríos y traen precipitación importante como es el frente frío número 8", advirtió en un video compartido en las redes sociales de PC.

Refirió que en el transcurso de este jueves, dicho sistema recorrerá la entidad de norte a sur y alrededor de las 11:00 horas, en el litoral central, sobre todo en la conurbación de Veracruz y Boca del Río, el pronóstico es de rachas de viento de más de cien kilómetros por hora.



En cambio, en la región de montaña, las rachas previstas alcanzarían los 70 kilómetros por hora.

"La recomendación es que tengamos particular cuidado al mediodía con los niños, niñas y adolescentes a la hora de la salida y la entrada a las escuelas, ante cualquier cuestión".

Pidió a la comunidad estudiantil resguardarse en sus aulas de clase y extremar precauciones a la hora del receso escolar con la caída de ramas.



"También vinculado al frente 8, es probable que el día sábado y domingo tengamos precipitaciones importantes, particularmente en el sur del Estado" dijo y alertó que el sistema frontal nuevamente impacte en la zona de Los Tuxtlas y Coatzacoalcos.

"En caso de que una autoridad les pida la evacuación de sus casas, inmediatamente salgan", recomendó.