Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alerta PC sobre fuerte "norte" que entrará la tarde de este lunes a Veracruz y Boca

- Rachas de viento podrían estar arriba de los 100 km por hora

- Cerrarán playas debido a que olas posiblemente lleguen hasta los 3 metros de altura

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 13/10/2014

alcalorpolitico.com

Las autoridades de Protección Civil de Veracruz y Boca del Río están en alerta desde este lunes debido al ingreso de un fuerte "norte" que se estima afecte a la región a partir de la tarde con rachas de viento por arriba de los 100 kilómetros por hora.

También, podrían cerrar las playas a los bañistas debido a que las olas que podrían registrarse llegarían hasta los 3 metros de altura, por lo que la autoridad exhortó a los turistas y a los vecinos a no aventurarse al mar estos días.

El director de Protección Civil en el puerto Veracruz, Jonathan Pérez Hernández, dijo que siguen los protocolos de seguridad que les impuso la Secretaría, a nivel estatal, para evitar que se registren accidentes.



Además, hacen recorridos para pedir a los dueños de los anuncios espectaculares para que enrollen sus mantas y así evite que se desgarren y lesionen a alguna persona.

“Se trata del frente frío número 5, fíjense a qué estamos y ya viene el cinco. El cambio climático está a la orden y ya viene el 7 por arriba de Las Carolinas".

"Entonces, este frente frío nos ha producido una vaguada, que así le llaman los que saben de esto, con la Onda Tropical Número 36”.



“Incluso la Onda Tropical 37 viene ya en el Caribe. La recomendación que hemos estado haciendo, incluso a los vecinos que viven en la ciudad es que retiren de las azoteas obstáculos y cosas que pueden salir volando con el viento”, dijo.