Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

Alerta por banda de carteristas en autobuses de Xalapa

- Operan en unidades de Autotransportes Banderilla y los que provienen de Coatepec-Teocelo, advierte lector

- Son “dos hombres de avanzada edad y mujer de talla grande”

Xalapa, Ver. 28/06/2020

alcalorpolitico.com

Buenos días,

Por medio de la presente quisiera que se hiciera del conocimiento público para los habitantes de Xalapa que se encuentra operando una banda de carteristas en los autobuses de la ciudad; principalmente los de la línea Autotransportes Banderilla y los que provienen de Coatepec-Teocelo, pero no se descarta que operen en otras rutas.

Se trata de dos hombres de avanzada edad y una mujer de talla grande, los cuales dejan caer un juego de llaves sobre el pasajero víctima, y aprovechan la distracción de éste para sustraer su teléfono celular, cartera, o cualquier otra pertenencia que se encuentre visible.



Un servidor fue víctima de este hecho en el bulevar Xalapa-Banderilla, pero recibí comentarios de familiares y amigos que también fueron víctimas o testigos de estos delincuentes en la misma área, así como en la zona de Los Sauces.

Se sugiere a todas las personas que utilicen el transporte público que eviten utilizar el teléfono mientras estén a bordo y lo guarden en un lugar seguro, así mismo que preferentemente se sienten en un lugar alejado de la puerta de descenso.

Por obvias razones solicito que no se incluyan mis datos personales. Gracias.



Atentamente,

(...)