Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Alerta PRD sobre posible registro de tabasqueños en el IFE Veracruz para inflar padrón

- PT, Convergencia, PAN y PANAL se suman al Sol Azteca para emitir un escrito ante el RFE para que ponga atención en el caso
- Los focos rojos están en los municipios colindantes con Tabasco: Fredy Marcos

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 16/02/2010

alcalorpolitico.com

Ante la información de que habitantes del estado de Tabasco han acudido a registrarse en el padrón electoral de municipios colindantes con Veracruz, partidos políticos en la entidad emitirán un escrito al Registro Federal de Electores (RFE) para que verifique este asunto.

Fredy Marcos Valor, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Electoral, confirmó que junto con el Partido del Trabajo, Convergencia, Acción Nacional y Nueva Alianza emitirán un escrito ante el RFE para que ponga atención en este asunto.

“Hay un padrón ahí que consideramos que pudiera estar inflado por personas ligados al PRI, militantes nos han manifestado de la complacencia de la alcaldesa Gladys Merlín en esa zona”.

Al respecto los militantes de los diferentes partidos recopilarán las pruebas suficientes de lo que sucede en Cosoleacaque y hoy mismo presentarán este documento.

“…tenemos el documento casi terminado, solamente faltan unas correcciones y en su momento pediremos no sólo de Cosoleacaque, también vamos a pedir todos los módulos en los 30 distritos donde se renovará la alcaldía o diputación y la gubernatura”.

Marcos Valor, dijo que se pedirá se verifique en los módulos donde se tiene sospechas los cambios de domicilio, ante la posibilidad que sean falsos, algunos de los principales municipios donde se han reportado casos de registros de personas de otros estados son: Tlacotepec de Mejía, Medellín de Bravo, Minatitlán, Coatzacoalcos, Nanchital, entre otros.

“Espero que la autoridad competente o a quien corresponda resolver este asunto sea de manera inmediata porque no serviría una contestación, una vez obteniendo la credencial de las mismas.

Esperemos que no se quede en un asunto solo de un escrito, que llegue la contestación para una investigación, que se den los resultados porque no amerita solo un llamado de atención a los módulos”.
  • Ipax
  • Clases a distancia
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado