Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Alerta que hay un gran riesgo en la carretera Xalapa-Coatepec por las lluvias

Peligroso agrietamiento está deslizando la tierra y alcanzará al asfalto

02/10/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Estimad@ amig@:


Por esta vía te saludo respetuosamente y aprovecho la oportunidad para comentarte que en la carretera Xalapa - Coatepec, justo en la curva y a unos metros del Museo del Transporte, se encuentra una posible situación de riesgo, dado que las recientes lluvias ocasionaron deslaves en el área colindante y desde hace 3 días se generó una grieta que va en aumento.

Recordemos que:

a) Por esta carretera circulan tanto vehículos particulares como autobuses de carga y pasajeros, por lo que diariamente se está llevando al máximo la resistencia del suelo.

b) Como se hace constar en las siguientes fotos (http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10150837320365387.744628.523930386&l=9ae2a384f2&type=1) , en caso de un resquebrajamiento de la carretera, la zanja sería de aproximadamente 10 metros.

c) La guarnición de la carretera ya se venció, cayendo hasta la mitad de la barranca.

d) Un poste de la Comisión Federal de Electricidad cercano a la grieta ya resintió los deslizamientos, inclinándose varios grados de su eje, como se puede apreciarse en las mismas fotografías.

e) No existe señalamiento alguno de advertencia.

Evitemos accidentes, te invito a circular con precaución por ese tramo y a hacer un llamado a las autoridades competentes.

Un cordial saludo

Jacobo Castillo

Tel. (…)