Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Alerta que se registra frenética deforestación en “caja de agua”, Cofre de Perote

- Tiene entendido que es “parque natural” protegido pero, ¿quién autorizó derribo de árboles?

- En una sola mañana contó más de 20 árboles talados: pide que Alcalde explique qué pasa

13/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Señor Director de Alcalor politico.com:

Agradeceré infinitamente que me permita encausar en este importante medio de información, la siguiente denuncia:

Aproximadamente desde hace 2 semanas, en la zona denominada "caja de agua" parque natural de mucha importancia para toda la ciudadanía de Perote y sus alrededores, están siendo deforestada de una forma frenética. Tengo entendido que la zona está declarada por decreto "parque natural" y por lo tanto protegido por las leyes que estén vigentes.

En 2 semanas han estado operando 2 motosierras y unas 10 personas en el trabajo de derribamiento de los árboles. El sábado 11 de Febrero a las 9 am, conté los troncos en el suelo que tenía al alcance de mi vista y eran 20, son muchos más, no pude contar los que estaban derribados en los barrancos, eso sólo en un día de derribamientos y era temprano, reitero a las 9 am. NO SON ÁRBOLES ENFERMOS NI DAÑADOS POR INCENDIOS, SON ÁRBOLES DESTINADOS A SER PROCESADOS PARA OBTENER LA MADERA.

Las fotografías lo demuestran, he estado documentando los trabajos de desforestación.

Solicito de la manera más atenta al Sr. Juan Manuel Velazquez Yúnes, alcalde de la ciudad de Perote, Veracruz o a cualquier otra persona que represente autoridad, tengan la suficiente voluntad de informar qué es lo que está sucediendo en la zona de "caja de agua". Están desforestando a escasos metros de la zona de convivencia en "caja de agua". Es inevitable preguntarse: ¿quién autorizó los permisos? ¿quién está obteniendo los beneficios económicos? al ver la cantidad de árboles derribados es obvio que es una cantidad sumamente considerable de dinero la que van a obtener.

A la zona del Cofre de Perote no le sobran los árboles, mucho menos al ejido de Perote. Reitero la pregunta: ¿quién autorizó los permisos en una zona? si Usted lo sabe Sr. Juan Manuel Velázquez, por favor tenga el valor de aclararlo en este mismo medio, para que los ciudadanos de Perote puedan estar enterados si esta tala de árboles es algo legal, bien fundamentado y sobre todo benéfico para todos en la zona de Perote, lo cual dudo que tenga algún beneficio más allá de lo económico para un puñado de personas.
De ningún modo traten de hacernos creer que es cualquier tontería lo que está sucediendo con la tremenda cantidad de árboles derribados, no intenten ofender la inteligencia de los lectóres de este prestigioso diario en línea. Son demasiados árboles tirados como para que sea algo trivial y sin impacto para la zona.

Sr. Alcalde Juan Manuel Velázquez. Estaré atento a las aclaraciones que Usted pueda darnos a los ciudadanos de Perote.

(Nombre)
Teléfono: (…)