Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alerta SAGARPA a ganaderos y agricultores ante “fuerte” periodo de estiaje que se avecina

- Esto llega a provocar disminución en los niveles de producción de hasta un veinte o treinta por ciento: Eduardo Remes

- Existe un plan de trabajo, incluso a los productores se les da equipos e implementos, además el sector ganadero se suele preparar

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 05/03/2015

alcalorpolitico.com

El sector ganadero y los agricultores deben estar preparados para evitar graves afectaciones durante el periodo de estiaje que se avecina, el cual será prolongado, esto llega a provocar disminución en los niveles de producción de hasta un veinte o treinta por ciento.

El jefe de distrito 007 de la SAGARPA, Eduardo Remes Cabada, alertó a los productores a estar mucho más preparados porque el periodo de estiaje se espera pueda ser muy fuerte, especialmente en algunos municipios aledaños a este puerto de Veracruz como Camarón de Tejeda, Soledad de Doblado, así como Ignacio de la Llave, donde sobresale el sector ganadero.

Admitió sin embargo que de ninguna manera existe improvisación para evitar riesgos durante esta temporada del año, porque existe un plan de trabajo, incluso a los productores se les da equipos e implementos, además el sector ganadero históricamente se suele preparar.

Los productores ganaderos, además promueven los ensilajes que es un producto fabuloso porque le favorece al ganado para no disminuir de manera grave en cuento a la producción de leche y también de carne bovina.

Lo que preocupa es que desde este mes se presentan ya altas temperaturas y se mantengan hasta el mes de junio, eso sería una etapa muy prolongada, esa sería la preocupación que tenemos.

Mencionó que son varios los municipios en esta región que se les considera de alto riesgo por las elevadas temperaturas y largos periodos sin lluvias, como son Camarón de Tejeda, Soledad de Doblado, Medellín, Ignacio de la Llave y Tlalixcoyan.