Ir a Menú

Ir a Contenido

Inform? Manuel Lila de Arce

Alerta sanitaria en el norte de Veracruz por lluvias

- Cenavece apoya a Salud estatal por las lluvias en el norte de Veracruz - Hugo Zárate asume la dirección de la Jurisdicción Sanitaria VIII, sustituye a Gloria Mendoza

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 16/07/2008

alcalorpolitico.com

El secretario de Salud, Manuel Lila de Arce, confirmó que la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número 8, Gloria Mendoza presentó su renuncia por cuestiones de carácter personal, por lo que este día su lugar es ocupado por el Dr. Hugo Zárate, quien ocupaba la dirección del Hospital Regional de Río Blanco.

Por otra parte el secretario de Salud en el estado, aclaró que sigue la emergencia particularmente en norte del estado por las recientes lluvias, hasta el momento no se presenta ningún brote importante.

Destacó en una breve conferencia de prensa que la federación si está apoyando en materia de salud al estado de Veracruz, esto se da con la CENAVECE, Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica, un organismo encargado para entrar en labores de emergencia.

Además por parte del gobierno del estado en materia de salud, “tenemos a más de quinientas personas participando en labores de atención en la emergencia, por el momento no tenemos la cantidad de recursos que se destinan para esta labor, pero es un monto importante”.