Ir a Menú

Ir a Contenido

Hasta hoy van 11 casos

Alerta sanitaria para evitar brote severo de hepatitis en el municipio de Gutiérrez Zamora

Avisa el alcalde Oscar Cruz Alexander a las autoridades de salud Los enfermos se han presentado sólo en la comunidad de “La Luz del Portugués”

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 05/06/2007

alcalorpolitico.com

El municipio de Gutiérrez Zamora puso en alerta a las autoridades sanitarias de Veracruz para evitar un brote severo de hepatitis en la población, dijo el alcalde Oscar Cruz Alexander.

Entrevistado en esta ciudad capital, el munícipe dijo que al momento se trabaja para evitar el brote, debido a que desde hace dos semanas, al día de hoy, ya suman 11 casos.

Estos 11 casos se han presentado en la comunidad denominada “La Luz del Portugués”, ubicada a unos 10 minutos de la cabecera municipal.

“Hace dos semanas para acá, empezamos a tener un caso primero que estuvo muy grave una menor, de ahí se alertó a las autoridades y se verificó y se constaron ya 11 casos documentados de hepatitis”, explicó.

Es por lo anterior que resaltó existe preocupación por las autoridades municipales y la población en general, situación por la cual se acerco a la Secretaría de Salud del estado, para que se lleven a cabo las medidas sanitarias necesarias para evitar una epidemia.

Y es que insistió en que hasta el momento ya se cuentan 11 casos registrados de manera oficial por las autoridades sanitarias del ayuntamiento.

“Está muy cerca de la cabecera municipal y es una preocupación de un servidor, estuve con las autoridades de salud, poniéndolos al tanto hay 11 casos ya registrados entre niños y adultos”.

En ese tenor, el ex funcionario estatal en la administración alemanista destacó que desde la semana pasada su gobierno inició las acciones pertinentes para hacer frente a este problema.

Es por ello que desde esta semana dio inicio la visita de brigadas sanitarias, las cuales visitarán todas las viviendas para prevenir un posible brote de esta enfermedad que puede llegar a ser mortal, si no se trata a tiempo y de manera correcta.

“Las brigadas van a pasar casa por casa para detectar más casos y evitar que se expanda”, dijo y aseveró que en este momento ya se cuenta con un cerco sanitario.