Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alerta SEV a ayuntamientos a reforzar vigilancia en escuelas para evitar entrada del krokodile

- En Poza Rica se preparan autoridades, docentes y padres, informa el regidor Tonatiuh Paredes

- Dijo que se coordinará con la comisión de Prevención del Delito para proporcionar información

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 28/03/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para evitar que niños y jóvenes sean consumidores de la droga sintética krokodile, cuyos daños colaterales son irreversibles, autoridades educativas de Poza Rica toman cartas en el asunto.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Educación de Veracruz, se dio conocimiento de la alerta a las autoridades educativas de los 212 municipios y éstos, a su vez, repliquen acciones para redoblar vigilancia en niños y adolescentes, siendo el consumo una amenaza para la salud, dañando el sistema nervioso central, endocrino y muscular, inflamación del hígado y riñones, además de originar en la piel lesiones, donde se aplica el suministro con daño severo al tejido muscular.

En Poza Rica, el regidor comisionado en Educación, Tonatiuh Paredes Rangel, informó que no existe reporte alguno en esta ciudad sobre personas afectadas por el consumo de esta droga, pero se prepararan autoridades, docentes y padres tras la alerta emitida.



“En un trabajo en conjunto, se debe fortalecer y evitar que se introduzca esta droga” dijo, y pidió el apoyo de padres de familia para cualquier situación, así también se coordinarán con la comisión municipal de Prevención del Delito para que se proporcione información a la población estudiantil.

Solicitó la colaboración de padres para mayor vigilancia en el desarrollo de sus hijos, así también, verificar la seguridad por los mismos; pero también evitar la psicosis tras esta alerta y generar desestabilidad emocional así como psicológica en niños y niñas principalmente.

Se aprovechará este periodo vacacional para que autoridades educativas y docentes tomen medidas, ya que la instrucción del alcalde, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, es de trabajar en armonía y de forma coordinada, por ello se mantendrán alertas en conjunto con la delegación regional de la SEV, para la emisión e indicación que se emita por parte del Gobierno Federal y Estatal.